Barva. Las calles heredianas se volvieron un caos esta noche al celebrarse las tradicionales quemas de Judas.
Una vez más, cientos de adolescentes y jóvenes se lanzaron a las calles florenses para intentar burlar a la policía y encender un muñeco con la forma de Judas.
En un recorrido La Nación presenció, entre las 10 p. m. y la 1 a. m., enfrentamientos en Santa Barbara, San Rafael, Barva, San Pedro de Barva, San José de la Montaña y otros lugares de la provincia de Heredia. Además se conoció de problemas más temprano en Santa Ana y Pavas.
Los detenidos, entre ellos varios menores de edad, se contaban por decenas a medida que los efectivos antimotines de Fuerza Pública se enfrentaban una y otra vez con bandadas ubicadas por lo general en las cercanías de los templos católicos.
La policía retiraba una quema solo para volver 10 o 15 minutos después a levantarla de nuevo.
En el parque de Santa Barbara y sus alrededores una gran turba se juntaba para realizar fechorías como lanzar balones de futbol, botellas con agua, huevos y otras cosas. Además de intentar varias veces prenderle fuego a lo que encontraran. Alrededor de esos jóvenes habían personas de todas las edades presenciando el ‘espectáculo’.
La “quema de Judas” que se hace el Sábado Santo es una tradición civil que se ha vuelto peligrosa en ciertas comunidades de Heredia.
En los últimos cuatro años, turbas de jóvenes bloquean las calles, quiebran vidrieras e incendian llantas y basura.
En El Bajo los molinos Heredia fue un caos total,no tanto como los años pasados pero si se vio el disturbio... Se vieron muchos antimotines!!! En el bajo los molinos es donde mas me convensen la quema de judas en heredia....
ResponderEliminarNunca podran contra la chusma de El Bajo los molinos...
ResponderEliminar