BIENVENIDOS AL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA EL HEREDIANO.

El Herediano es el periódico digital de la Provincia de Heredia. Surge de la necesidad de medios digitales que informen sobre nuestra provincia. Es Bienvenida la información al correo periodicoelherediano@gmail.com . Nuestros teléfonos son 22442727- 22442929. Director Walter Eduardo Rodríguez Campos. Nuestra web es www.elherediano.com

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

DE ÚLTIMA HORA

TWITTER

EN LÍNEA

SEÑAL DE RADIO GIGANTE EN 800 AM EN COSTA RICA

PERIODICO EL HEREDIANO

PERIODICO EL HEREDIANO
EL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA

SUCESOS

SUCESOS
SUCESOS DE HEREDIANO.COM

NOTICIAS POLITICAS

NOTICIAS POLITICAS
DE UN CLICK E INFORMESE SOBRE LAS ULTIMAS NOTICIAS POLITICAS DE HEREDIA

INFORMACION MUNICIPAL

INFORMACION MUNICIPAL
HEREDIA Y SUS CANTONES

domingo, 4 de abril de 2010

Quema de Judas crea caos en Heredia



Barva. Las calles heredianas se volvieron un caos esta noche al celebrarse las tradicionales quemas de Judas.

Una vez más, cientos de adolescentes y jóvenes se lanzaron a las calles florenses para intentar burlar a la policía y encender un muñeco con la forma de Judas.
En un recorrido La Nación presenció, entre las 10 p. m. y la 1 a. m., enfrentamientos en Santa Barbara, San Rafael, Barva, San Pedro de Barva, San José de la Montaña y otros lugares de la provincia de Heredia. Además se conoció de problemas más temprano en Santa Ana y Pavas.
Los detenidos, entre ellos varios menores de edad, se contaban por decenas a medida que los efectivos antimotines de Fuerza Pública se enfrentaban una y otra vez con bandadas ubicadas por lo general en las cercanías de los templos católicos.
La policía retiraba una quema solo para volver 10 o 15 minutos después a levantarla de nuevo.
En el parque de Santa Barbara y sus alrededores una gran turba se juntaba para realizar fechorías como lanzar balones de futbol, botellas con agua, huevos y otras cosas. Además de intentar varias veces prenderle fuego a lo que encontraran. Alrededor de esos jóvenes habían personas de todas las edades presenciando el ‘espectáculo’.
La “quema de Judas” que se hace el Sábado Santo es una tradición civil que se ha vuelto peligrosa en ciertas comunidades de Heredia.
En los últimos cuatro años, turbas de jóvenes bloquean las calles, quiebran vidrieras e incendian llantas y basura.

2 comentarios:

  1. En El Bajo los molinos Heredia fue un caos total,no tanto como los años pasados pero si se vio el disturbio... Se vieron muchos antimotines!!! En el bajo los molinos es donde mas me convensen la quema de judas en heredia....

    ResponderEliminar
  2. Nunca podran contra la chusma de El Bajo los molinos...

    ResponderEliminar