Heredia, 25 de marzo de 2010. Esta tarde el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez inauguró la nueva Escuela de Puente Salas, ubicada en Barva de Heredia.
En el acto de entrega de las obras participaron también la Viceministra de Educación, Silvia Víquez; el diputado, Fernando Sánchez y la Alcaldesa de Barva, Mercedes Hernández.
De esta obra, que tuvo una inversión de más de 185 millones de colones se beneficiarán 450 niños y niñas de la comunidad con un adecuado equipamiento e infraestructura.
El edificio consta de 7 aulas académicas, 3 aulas de preescolar, baterías sanitarias, comedor escolar y sala de innovaciones.
“Le agradezco que en este segundo mandato me hayan permitido señalarle un rumbo a Costa Rica, hace 4 años no sabíamos hacia donde íbamos. En este gobierno hemos gastado en infraestructura educativa, hemos construido escuelas y colegios pero también hemos multiplicado por cinco la inversión en infraestructura vial, hemos mejorado sustancialmente la educación con el programa avancemos. Ante esta crisis que acabamos de vivir nadie tuvo que salir del colegio por razones económicas por ue esa madre que tenía a su hijo o hija en el colegio estaba recibiendo una mensualidad entre 50 mil y 60 mil colones”, aseguró el mandatario.
En la segunda etapa de la escuela se construirá el área administrativa, 1 aula más para atender niños de preescolar, biblioteca y 6 aulas académicas. En total la inversión será de 370 millones de colones.
Como parte de su gira por Heredia el mandatario inauguró un centro de cómputo para los estudiantes de la Escuela Ramón Barrantes, en San Lorenzo de Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario