BIENVENIDOS AL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA EL HEREDIANO.

El Herediano es el periódico digital de la Provincia de Heredia. Surge de la necesidad de medios digitales que informen sobre nuestra provincia. Es Bienvenida la información al correo periodicoelherediano@gmail.com . Nuestros teléfonos son 22442727- 22442929. Director Walter Eduardo Rodríguez Campos. Nuestra web es www.elherediano.com

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

DE ÚLTIMA HORA

TWITTER

EN LÍNEA

SEÑAL DE RADIO GIGANTE EN 800 AM EN COSTA RICA

PERIODICO EL HEREDIANO

PERIODICO EL HEREDIANO
EL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA

SUCESOS

SUCESOS
SUCESOS DE HEREDIANO.COM

NOTICIAS POLITICAS

NOTICIAS POLITICAS
DE UN CLICK E INFORMESE SOBRE LAS ULTIMAS NOTICIAS POLITICAS DE HEREDIA

INFORMACION MUNICIPAL

INFORMACION MUNICIPAL
HEREDIA Y SUS CANTONES

jueves, 29 de octubre de 2009

CERRO PUENTE DE HAMACA EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA


La Municipalidad de Santo Domingo cerró el miércoles el puente de hamaca que comunica el distrito de Santo Tomás con barrio Socorro, en Heredia, como medida preventiva para realizar una evaluación técnica sobre su condición estructural.

La medida regirá durante al menos tres semanas.El puente de hamaca es utilizado por los choferes que viajan de San José hacia Heredia.

El paso permanecerá habilitado parcialmente a través de un puente Bailey que emplean los conductores que transitan en el sentido Heredia -San José.

Ante la nueva situación, quienes viajen desde la capital deben acatar una señal de “ceda”, pues el paso es prioritario para aquellos.

Empero, ayer hubo presas e incluso enfrentamientos entre los choferes, por la confusión acerca de quién tenía prioridad .

El ayuntamiento domingueño estima que por los puentes citados pasan a diario unos 1.500 carros.

Transitar por San Miguel o San Luis hasta llegar a la ruta 32 son las opciones de rutas alternas.

Precaución. La disposición de la Municipalidad se produjo a raíz del accidente del jueves de la semana pasada en el que un bus cayó al río Grande de Tárcoles, después de que se desplomó el puente colgante a través del cual transitaba.

Producto del percance murieron cinco personas.

Raúl Bolaños, alcalde de Santo Domingo, expresó que inspectores municipales detectaron una serie de desperfectos en la estructura del puente de Santo Tomás.

“No es nada grave, pero es mejor prevenir”, manifestó.

La evaluación técnica estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El puente de hamaca tiene más de 60 años de antigüedad y entre julio del 2008 y marzo del 2009 permaneció cerrado luego de que parte de una ladera se desprendió y cayó sobre la calle que conduce al paso.

El deslizamiento acabó con la vida de un conductor que transitaba por allí.

¡Estalla huelga de jugadores en el Herediano!


heredianoEl fútbol nacional sigue de malas. Tras el embargo de las cuentas bancarias al Cartaginés y el cierre del Estadio Saprissa por deudas del club morado con la Caja del Seguro, esta mañana los jugadores de Herediano se fueron a huelga por falta de pago.

Supuestamente les deben 15 días del mes de setiembre, razón por la cual decidieron no entrenarse hasta que se les pague.

Hubo una reunión entre dirigentes luego de que los jugadores se fueran para sus casas a realizar trabajos físicos individualmente, informó Radio Columbia.

Se supone que mañana se llegaría a un acuerdo.

HEREDIA BLOQUEADA POR LLUVIAS


Los accesos a Heredia, entre Tibás y Santo Domingo, están bloqueados esta noche tanto por carretera como por tren. Únicamente, hay paso por La Uruca.

En la carretera, la fuerte lluvia de la tarde arrastró piedras y otros materiales por las cunetas hasta la entrada del puente sobre el río Virilla, lo que tornó muy peligro el paso. A raíz de ello, el tránsito se tornó muy lento.

Algunas personas tardaron casi dos horas para recorrer los tres kilómetros que hay entre Tibás y Santo Domingo, por donde viajan miles de personas a diario.

Según informó la Policía de Tránsito, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está limpiarían el lugar.

En tanto, un derrumbe bloqueó el paso del tren San José-Heredia cerca del puente ferroviario sobre el río Virilla.

Los pasajeros que salieron en el servicio de 6 p. m. de la capital con rumbo a Heredia fueron devueltos a la estación principal en San José luego de pasar el Virilla, pues no había paso.

Según relató un pasajero a este medio, 100 metros después de pasar el río, el tren se detuvo y les informaron que había palos, piedras y tierra sobre la línea.

Por ello, los vagones debieron devolverse en vista de que era más peligroso permanecer allí.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer, informó de que todos los servicios fueron suspendidos por el resto de la noche con el objetivo de poder limpiar la línea y reiniciar el servicio mañana. Los pasajeros fueron devueltos a San José o a Heredia y se les reintegró el dinero del pasaje.

A esto se suma el hecho de que la Municipalidad de Santo Domingo cerró el puente de hamaca que comunica barrio El Socorro con Santo Tomás, en una ruta alterna para pasar de San José a Heredia.

El puente de hamaca fue cerrado por seguridad y se habilitó un paso regulado en el puente Bailey que está a la par, pero es solo de un carril.

Esa limitación de espacio provocó un caos vial en la pista 32 (San José-Guápiles). Alrededor de las 7 p. m., la presa en esta carretera se iniciaba en el barrio Tournón, en San José.

HEREDIA WIKIPEDIA

Heredia es una ciudad en Costa Rica ubicada a unos 10 km al noroeste San José. Es la capital del cantón y de la provincia del mismo nombre. Fuecapital de Costa Rica de 1835 a 1838.

Las coordenadas de la ciudad son 10°00′N 84°12′ O y su elevación media sobre el nivel del mar es de 1150m. En 2004 tenía una población de alrededor 103.894 habitantes.

La ciudad surgió alrededor de una ayuda de parroquia a principios del siglo XVIII con el nombre de Cubujuquí. En 1763 se le dio la denominación oficial de villa deHeredia, pero el título de villa fue revocado en 1779. Se le conoció popularmente como Villa Vieja, pero esa práctica fue prohibida por las autoridades en 1801. Las Cortes españolas le concedieron nuvamente el título de villa en 1813. Se le conoce popularmente además como "La ciudad de las flores", por su paisaje y sus hermosas mujeres.

De diciembre de 1821 a abril de 1823 la villa de Heredia, que apoyaba la anexión incondicional al Imperio Mexicano, estuvo separada de Costa Rica y sometida voluntariamente a las autoridades deLeón, Nicaragua. En abril de 1823 se reincorporó voluntariamente a Costa Rica y se abstuvo de enviar diputados al Congreso constituyente convocado por las nuevas autoridades de León después de la caída del Imperio.

El 11 de noviembre de 1824, durante el gobierno del primer Jefe de Estado Juan Mora Fernández, el Congreso Constituyente de Costa Rica concedió a Heredia el título de ciudad.

En agosto de 1835, al ser derogada la llamada Ley de la Ambulancia, Heredia se convirtió en sede de los Poderes Legislativo y Conservador y capital del Estado de Costa Rica, aunque los Poderes Ejecutivo y Judicial fueron ubicados en la ciudad de San José.

En la segunda guerra civil costarricense, llamada Guerra de la Liga, que enfrentó a San José con la sublevación de Cartago, Alajuela y Heredia, ésta tuvo un papel significativo, ya que uno de los principales vecinos de la ciudad, Nicolás Ulloa Soto, fue proclamado Dictador de la Liga y cabeza formal de los insurrectos. Las tropas heredianas y alajuelense ocuparon el llano del Murciélago, al norte de San José, pero se retiraron a de allí al enterarse de que los josefinos habían tomado Cartago. Poco después, las tropas josefinas cruzaron el río Virilla, derrotaron rápidamente a los rebeldes y ocuparon Heredia y Alajuela. A pesar de estos hechos,Heredia conservó la condición de capital de Costa Rica hasta 1838, año en que el Jefe de Estado Braulio Carrillo Colina concentró de hecho todos los poderes en San José.