Los accesos a Heredia, entre Tibás y Santo Domingo, están bloqueados esta noche tanto por carretera como por tren. Únicamente, hay paso por La Uruca.
En la carretera, la fuerte lluvia de la tarde arrastró piedras y otros materiales por las cunetas hasta la entrada del puente sobre el río Virilla, lo que tornó muy peligro el paso. A raíz de ello, el tránsito se tornó muy lento.
Algunas personas tardaron casi dos horas para recorrer los tres kilómetros que hay entre Tibás y Santo Domingo, por donde viajan miles de personas a diario.
Según informó la Policía de Tránsito, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está limpiarían el lugar.
En tanto, un derrumbe bloqueó el paso del tren San José-Heredia cerca del puente ferroviario sobre el río Virilla.
Los pasajeros que salieron en el servicio de 6 p. m. de la capital con rumbo a Heredia fueron devueltos a la estación principal en San José luego de pasar el Virilla, pues no había paso.
Según relató un pasajero a este medio, 100 metros después de pasar el río, el tren se detuvo y les informaron que había palos, piedras y tierra sobre la línea.
Por ello, los vagones debieron devolverse en vista de que era más peligroso permanecer allí.
Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer, informó de que todos los servicios fueron suspendidos por el resto de la noche con el objetivo de poder limpiar la línea y reiniciar el servicio mañana. Los pasajeros fueron devueltos a San José o a Heredia y se les reintegró el dinero del pasaje.
A esto se suma el hecho de que la Municipalidad de Santo Domingo cerró el puente de hamaca que comunica barrio El Socorro con Santo Tomás, en una ruta alterna para pasar de San José a Heredia.
El puente de hamaca fue cerrado por seguridad y se habilitó un paso regulado en el puente Bailey que está a la par, pero es solo de un carril.
Esa limitación de espacio provocó un caos vial en la pista 32 (San José-Guápiles). Alrededor de las 7 p. m., la presa en esta carretera se iniciaba en el barrio Tournón, en San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario