La Municipalidad de Santo Domingo cerró el miércoles el puente de hamaca que comunica el distrito de Santo Tomás con barrio Socorro, en Heredia, como medida preventiva para realizar una evaluación técnica sobre su condición estructural.
La medida regirá durante al menos tres semanas.El puente de hamaca es utilizado por los choferes que viajan de San José hacia Heredia.
El paso permanecerá habilitado parcialmente a través de un puente Bailey que emplean los conductores que transitan en el sentido Heredia -San José.
Ante la nueva situación, quienes viajen desde la capital deben acatar una señal de “ceda”, pues el paso es prioritario para aquellos.
Empero, ayer hubo presas e incluso enfrentamientos entre los choferes, por la confusión acerca de quién tenía prioridad .
El ayuntamiento domingueño estima que por los puentes citados pasan a diario unos 1.500 carros.
Transitar por San Miguel o San Luis hasta llegar a la ruta 32 son las opciones de rutas alternas.
Precaución. La disposición de la Municipalidad se produjo a raíz del accidente del jueves de la semana pasada en el que un bus cayó al río Grande de Tárcoles, después de que se desplomó el puente colgante a través del cual transitaba.
Producto del percance murieron cinco personas.
Raúl Bolaños, alcalde de Santo Domingo, expresó que inspectores municipales detectaron una serie de desperfectos en la estructura del puente de Santo Tomás.
“No es nada grave, pero es mejor prevenir”, manifestó.
La evaluación técnica estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El puente de hamaca tiene más de 60 años de antigüedad y entre julio del 2008 y marzo del 2009 permaneció cerrado luego de que parte de una ladera se desprendió y cayó sobre la calle que conduce al paso.
El deslizamiento acabó con la vida de un conductor que transitaba por allí.