BIENVENIDOS AL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA EL HEREDIANO.

El Herediano es el periódico digital de la Provincia de Heredia. Surge de la necesidad de medios digitales que informen sobre nuestra provincia. Es Bienvenida la información al correo periodicoelherediano@gmail.com . Nuestros teléfonos son 22442727- 22442929. Director Walter Eduardo Rodríguez Campos. Nuestra web es www.elherediano.com

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

DE ÚLTIMA HORA

TWITTER

EN LÍNEA

SEÑAL DE RADIO GIGANTE EN 800 AM EN COSTA RICA

PERIODICO EL HEREDIANO

PERIODICO EL HEREDIANO
EL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA

SUCESOS

SUCESOS
SUCESOS DE HEREDIANO.COM

NOTICIAS POLITICAS

NOTICIAS POLITICAS
DE UN CLICK E INFORMESE SOBRE LAS ULTIMAS NOTICIAS POLITICAS DE HEREDIA

INFORMACION MUNICIPAL

INFORMACION MUNICIPAL
HEREDIA Y SUS CANTONES

miércoles, 31 de agosto de 2011

KUZU DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE ANSIOLITICO Y CON EFECTOS PARA EL INS...


EL COMITÉ DE VECINOS DE CALLE HIGINIA PONE EN CONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD DOMINGUEÑA LO SIGUIENTE:
Resumen de aspectos relacionados con el proyecto de CONDOMINIO RIO CLARO, cuya area es de 41.933 m2, ubicado de la entrada del Bar Yesca 500 m al este (calle Higinia) Sto Tomás, Sto Domingo.
 
1) el Concejo Municipal aprobó dicho proyecto en sesión 68-2011 del 14 febrero 2011, tomando en cuenta  el dictamen afirmativo de la comisión de obras. Se le pide a dicha empresa un convenio de cooperación  el cual fue firmado por la alcaldesa el  20 de jullio del 2011.
 
2) en dicho convenio la empresa se compromete a desfogar 84.40 m lineales al frente de su propiedad (existe un recurso de amparo fallado en contra de la Municipalidad para que desfoque las aguas empantanadas en la calle Higinia y hacer aceras ) cuyo plazo se venció el 12 de agosto 2011, además  aportan 20 millones para ayudar a comprar un terreno para que la Muni haga un tanque de captación y se comprometen a implementar el pozo ubicado en Pueblo el Rey.
 
3) a cambio les autorizan la entrega de 125 pajas de agua.
 
EL PUEBLO DE STO TOMÁS ESPECIALMENTE VECINOS DE CALLE HIGINIA ESTAN EN PIE DE LUCHA DEBIDO A LO SIGUIENTE:
 
a) la calle higinia solo tiene una salida, es angosta especialmente su entrada. Se incrementaría la entrada de vehículos , pueden ser unos 250 vehículos más, además de la gran cantidad que ingresan debido al centro educativo de las hermanas josefinas ubicado al final de dicha calle.
 
b) existe un faltante de agua de 8 a 12 l/s en este momento en Sto Tomás y donde se siente mayor impacto es precisamente en esa calle. El faltante se cubre al inyectarle agua al tanque de san Vicente proveniente del pozo Quizarco (san Vicente). Las respuestas que da el acueducto municipal todavía no nos convencen. Por un lado no sabemos cuanta agua va a producir el pozo de Pueblo del Rey que se va a implementar (no existe aforo reciente) y por otro lado indica el jefe de acueducto " pero hago la salvedad de que es necesario aceptar la donación del pozo del proyecto Condominio nuevo Santo Tomás Yurusti del Pará, además de que lo están ofreciendo a la Municipalidad sirve para poder llenar el futuro tanque que se va a ubicar porque las presioness medidas en calle higina son bajas para llenarlo con la tubería madre del acueducto" Hay que recordar que ese condominio Yurutsi del Pará ubicado en calle al Barrio del Socorro se dio sin permiso del Concejo Municipal.
 
c) ante la consulta de porqué se niega una paja de agua a humildes pobladores de dicha calle, la respuesta que da el jefe del acueducto es "se le da preferencia a desararollos urbanísticos porque se les exige una contribución mucho mayor que si fueran unas pocas pajas de agua, en el caso de una paja de agua no se les pide ninguna contribución, que acorde con los planes maestros ellos desarrollan inversiones millonarias que no contamos en el presupuesto municipal" oficio DA-061-2011 DEL 25 DE AGOSTO DEL 2011. 
 
d) por otro lado la Muni es malísima en la ejecución de obras, no se tendría certeza de la construcción del tanque de almacenamiento.
 
Hemos encontrado al analizar los expedientes de setena y de la Muni, una serie de inconsistencias que se les ha hecho ver a la Comisión de obras. Se han presentado una serie de peticiones por escrito tanto al concejo como a la  comisión de obras. Nos hemos reunido en dos ocasiones con la comisión de obras y en pleno ante el concejo municipal. Las dudas están planteadas y requieren de la respuesta de las autoridades municipales pues de lo contrario el  pueblo tomaseño está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para que se le escuche.

ALTO A LA CEMENTACION QUE SE ESTÁ DANDO EN STO DOMINGO CON LA APROBACION DE LOS REPRESENTANTES QUE ELEGIMOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. PENSEMOS EN SERIO EN UNA MORATORIA DE CONSTRUCCIÓN HASTA QUE SE ORDENE  ESTE ASPECTO EN EL CANTON.
Por Comité Calle Higinia (Rafael Guido Brenes) 

Tributo a Fidel Gamboa

jueves, 4 de agosto de 2011

FUERZA PÚBLICA DE HEREDIA DECOMISA ARMAS Y MUNICIÓN

FUERZA PÚBLICA DE HEREDIA DECOMISA ARMAS Y MUNICIÓN

•       Cientos de municiones para distintos tipos de armas fueron confiscadas por los policías

Los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia dieron con el decomiso de varias armas de fuego y munición, esto luego de atender un caso de violencia intrafamiliar en la zona de Barva en Heredia.

Así lo reportó el director regional de la Fuerza Pública en la provincia de “Las Flores”, comisario Daniel Calderón Rodríguez, quien comentó: “dimos atención a un caso de violencia doméstica, porque aparentemente el sujeto amenazaba con un arma de fuego a su aparente esposa”.

Cuando llegaron al sector, los efectivos de la Fuerza Pública de Heredia descubrieron al sospechoso apellidado Oses Cordero, de 61 años, y lograron dar con su aprehensión. Además dieron con el decomiso de cuatro armas de fuego y aproximadamente 200 municiones.

“De las armas de fuego dos eran calibre 38, una calibre 32 y otra 25, en cuanto a la munición se trataba de una para calibre 9 milímetros, 191 para 32 y 101 para tipo 38, todo lo que fue puesto a las ordenes del Ministerio Público”, concluyó el director policial. ILR

OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

martes, 2 de agosto de 2011

ELADIO SOLIS MAROTO CONOCIDO COMO TROLESS MAROTO HA FALLECIDO SUS FUNERALES SE EFECTUARAN MAÑANA EN LA BASILICA DEL CANTÓN. SU CUERPO SERÁ VELADO HOY EN LA CASA CURAL DE SANTO DOMINGO. PARA MÁS INFORMACION TEL.22442929



Martes 2 de agosto de 2011


ELADIO SOLIS MAROTO CONOCIDO COMO TROLESS MAROTO HA FALLECIDO SUS FUNERALES SE EFECTUARAN MAÑANA EN LA BASILICA DEL CANTÓN. SU CUERPO SERÁ VELADO HOY EN LA CASA CURAL DE SANTO DOMINGO. PARA MÁS INFORMACION TEL.22442929


NOTA LUCTUOSA LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE ELADIO SOLIS MAROTO CONOCIDO COMO TROLESS MAROTO SANTO DOMINGO DE HEREDIA


EL PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO
 Y PERSONAL DE PRODUCCIONES WARO 
 LAMENTAN 
PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL 


SEÑOR ELADIO SOLIS MAROTO 
CONOCIDO COMO 
"TROLESS MAROTO"

SU CUERPO PERMANECE EN LA CASA CURAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA. SUS FUNERALES SE EFECTUARAN MAÑANA 2 DE AGOSTO A LAS 8 AM EN LA BASÍLICA DEL LUGAR


SANTO DOMINGO, HEREDIA 2 AGOSTO 2011