BIENVENIDOS AL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA EL HEREDIANO.

El Herediano es el periódico digital de la Provincia de Heredia. Surge de la necesidad de medios digitales que informen sobre nuestra provincia. Es Bienvenida la información al correo periodicoelherediano@gmail.com . Nuestros teléfonos son 22442727- 22442929. Director Walter Eduardo Rodríguez Campos. Nuestra web es www.elherediano.com

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

DE ÚLTIMA HORA

TWITTER

EN LÍNEA

SEÑAL DE RADIO GIGANTE EN 800 AM EN COSTA RICA

PERIODICO EL HEREDIANO

PERIODICO EL HEREDIANO
EL PERIODICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA

SUCESOS

SUCESOS
SUCESOS DE HEREDIANO.COM

NOTICIAS POLITICAS

NOTICIAS POLITICAS
DE UN CLICK E INFORMESE SOBRE LAS ULTIMAS NOTICIAS POLITICAS DE HEREDIA

INFORMACION MUNICIPAL

INFORMACION MUNICIPAL
HEREDIA Y SUS CANTONES

viernes, 29 de enero de 2010

ENCUESTAS DE UNIVERSIDAD DE COSTA RICA DAN VENTAJA A OTTON SOLIS

Encuestas de Intención de Voto
Realizadas en diciembre 2009 y enero 2010. 

Estas son dos encuestas totalmente independientes, porque no son pagadas por ningún partido político, ni ninguna entidad.


1. 
   La segunda encuesta independiente fué realizada entre el 14 y el 18 de diciembre del 2009 por un grupo de estudiantes de la carrera de Estadística de la  Universidad de Costa Rica (UCR).   Se entrevistó personalmente a 5477 personas de todo el país y se hicieron dos preguntas:  ¿Por quién va a votar el pŕoximo 7 de febrero? y  ¿Con cual partido simpatiza mas?  El márgen de error es del 3% y con una confiabilidad del 96%.
Los datos son los siguientes...
Laura Chinchilla:     30,72% -
Ottón Solís:             30,37% -
Otto Guevara:         10,48% -
Luís Fishman:         10,33% -
Oscar López:            4,20% -
Rolando Araya:        3,40%
-otros.                       1,50%
- indecisos:               9,00%. 

     No se publica porque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) argumenta que los encuestadores no estan acreditados.    Pero, la UCR no es una encuestadora comercial.  Son 37 estudiantes que querian ver si existía manipulación en la recolecta de los datos de la intención del voto en Costa Rica por  parte de Unimer, Cid Gallup y Borge Y Asociados.  Si se compara los datos de las empresas encuestadoras con las de la UCR, sugiere que SI hay manipulación de los datos por parte de las encuestadoras comerciales, pues los resultados son bastante diferentes.   Esto también se puede comparar con las encuestas hechas por las empresas encuestadoras comerciales y los resultados finales de las elecciones del 2006, ya que mostraron discrepancias grandes.  Las encuestas comerciales indicaban que Liberación Nacional tenía mas de 25 puntos porcentuales por encima del PAC, pero los resultados electorales indicaron solamente una diferencia del 1 por ciento.  Lo que hace pensar que estas encuestas del 2009 y 2010 de la UCR se acercan mas a la realidad que las encuestas pagadas por los partidos políticos.


2.     "La tercera encuesta hecha esta vez por estudiantes y profesionales de estadística, política y periodismo para ser más confiables.   Se realizó entre el 15 y el 19 de enero.  Se encuestó a 2350 personas en muestras aleatorias casa por casa con 2 únicas preguntas. ¿Por quien va a votar el próximo 7 de febrero en las elecciones? Y ¿Con cual partido simpatiza más? El 51% de las entrevistadas fueron mujeres y el 49% fueron hombres. El 74 % de los encuestados esta decidido a votar.  Dando un posible abstencionismos de un 26% hasta el momento.  El margen de error es de un 3% y la confiabilidad de un 97%.
Estos son los resultados de por quien votaría: 
Ottón Solís:         40,25 % 
Laura Chinchilla: 38,16% 
Otto Guevara:     10,46 % 
Luis Fishman:       2,29% 
Oscar López:        1,87 % 
Frente Amplio:       1,18 % 
Otros:                    0,30 % 
Indecisos:              5,49% (pero piensan votar)
 

En cuanto a simpatía partidista:
Liberación:                 40% 

PAC. :                         31%
Unidad:                       16% 

Libertario:                     5% 
Otros:                           2% 
Ninguno:                       6% 

    Esta encuesta tampoco ha sido autorizada por el TSE para ser publicada.  Sin embargo, se esta difundiendo para que la población tenga una perspectiva diferente de lo que dicen las encuestadoras comerciales.


    Esperen otra encuesta a finales de Enero, 2010.

lunes, 25 de enero de 2010

COALICIÓN TOMA FUERZA

LUIS ALBERTO MONGE ALBAREZ EL MEJOR EX-PRESIDENTE DE COSTA RICA DARÁ SU ADHESIÓN A LA COALICION ENCABEZADA POR OTTON SOLIS FALLAS ESTE 26 DE ENERO 2010



LUIS ALBERTO MONGE EXPRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL CON OTTON SOLIS FALLAS 


Luis Alberto Monge Alvarez

Nació 1925
Período presidencial 1982 - 1986


Don Luis Alberto Monge nació el 29 de diciembre de 1925 en Palmares, Alajuela. Hijo de don Gerardo Monge Quesada y doña Elisa Alvarez Vargas.
A los 19 años fue electo Presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, donde desarrolló una labor de dirigencia sindical.
Fue Diputado a los 24 años, siendo el más joven de los miembros de la Asamblea Legislativa.
Fue Secretario Regional para asuntos de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En 1951 firmó el acta de la fundación del partido Liberación Nacional y la Carta Fundamental del mismo.
Fue Ministro de la Presidencia en el gobierno de don José Figueres Ferrer. Diputado en dos períodos y Presidente de la Asamblea Legislativa en uno.
Fue embajador ante el gobierno de Israel. En 1982 se lanza como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional, logrando el triunfo por mayoría.
Al iniciar su mandato se encontró con una economía nacional en un estado deplorable y con una gran tasa de desempleo. Inició programas de austeridad en el gasto público. Eliminó subsidios del gobierno a varias actividades, impulsó las exportaciones y el turismo receptivo.
Reformó la ley de la Moneda, obligando a que todas las divisas que provenían del extranjero, entraran al sistema bancario nacional.
Redujo la inflación y tomó medidas para aliviar la gran crisis económica que enfrentó el gobierno anterior.
Eliminó impuestos a la producción y a las exportaciones, para incrementar esas actividades.
Proclamó la neutralidad activa y perpetua de Costa Rica, reafirmando la adhesión a los principios de no intervencionismo, la libre autodeterminación de los pueblos y el pluralismo ideológico.
En 1983 fue anfitrión del Papa Juan Pablo Segundo, quien llegó a Costa Rica.
Impulsó el cooperativismo como medio para democratizar la economía. Logró que la Asamblea Legislativa aprobara una ley para impulsar la agricultura de riego.
Persona apacible, amable, prudente, que buscaba el consenso. Por ello se ganó el cariño del pueblo.
Principales logros de su gobierno
  • Reducción del gasto público
  • Reforma a la ley de la moneda
  • Promoción de la agricultura y la exportación
  • Construyó carreteras y caminos vecinales
  • Proclamó la neutralidad en Costa Rica para evitar que el país tome parte en conflictos internacionales
  • Enfrentó la tensión con Nicaragua ante la presión externa antisandinista

domingo, 24 de enero de 2010

ALGO QUE USTED DESCONOCE DE OTTO GUEVARA





ANTES DE VOTAR POR OTTO GUEVARA GUTH
CANDIDATO PARTIDO MOVIMIENTO LIBERTARIO

LEA LO SIGUIENTE:

El 9 de agosto del 2003, sucedió una tragedia en la empresa POCAMAR S.A que pertenece a la familia de Otto Guevara Guth. Esta tragedia pudo evitarse, pero no tuvieron voluntad.

CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO era un menor de edad de tan solo 14 años. Miembro de una familia muy pobre de Quepos, tuvo que buscar trabajo para poder ayudar a su mamá, quien se encuentra muy enferma y a su hermana mayor, que es discapacitada.

En POCAMAR lo contrataron “para ayudarle”. Así fue como lo hicieron trabajar de lunes a sábado, desde las 06:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. casi siempre pagándole un salario de ¢25,000.00 por semana, cuando en realidad le correspondían más de ¢45,430.00 de conformidad con lo que establece la legislación salarial, empezando por el Código de Trabajo.

No lo aseguraron en la CCSS, ni en el INS. Le negaron las mínimas garantías a las que tenía derecho, ni siquiera le pagaron un salario justo. Carlos debía laborar 432 horas al mes, situación que es totalmente ilegal según el Código de Trabajo, pues solo se permite laborar un máximo de 324 horas.

Carlos Enrique Quirós Romero murió el 09 de agosto del 2003, mientras trabajaba para POCAMAR S.A. Una vagoneta cargada por completo lo aplastó y arrastró por cerca de diez metros con las llantas traseras. Le arrancó una de sus piernas y lo destrozó por dentro... agonizó hasta llegar al hospital donde murió. El accidente de Carlos Enrique sucedió cuando salía de su trabajo como CHEQUEADOR DE VAGONETAS para los Guevara Guth, por el único camino que había para salir desde el río Naranjo, donde su patrón tiene o tenía una concesión para extraer materiales. Al llegar a la caseta de entrada tuvo el accidente (informe No. SRAP-328-2003 del Organismo de Investigación Judicial de Aguirre y Parrita)

Los dueños de POCAMAR, al principio alegaron que Carlos Enrique no trabajaba para ellos y negaron parte de lo sucedido, pero los informes del Organismo de Investigación Judicial y el Instituto Nacional de Seguros determinaron lo contrario. Los señores Edwin Váquez M., Steven Méndez R., Alban Peralta B., Lidieth Cortés D., Omar Fallas G., Gerardo A. Romero C., Mario Aguilar M., Florencio Méndez M., Alban Peralta B. y Guillermo Castillo M. hicieron constar que Carlos Enrique Quirós Romero laboraba para la empresa POCAMAR S.A. que su jornada era desde las 06:00 a.m. a las 10:00 p.m. como Chequeador de Vagonetas y que le pagaban un salario de ¢25,000.00 por semana, dinero que se le pagaba en efectivo sin ningún comprobante de pago.

Luego POCAMAR alegó que el accidente no se constituía en un Riesgo del Trabajo, pero nuevamente los inspectores del INS buscaron pruebas y determinaron que si lo era. Sin embargo, los Guevara Guth sostienen que no lo es y no quieren asumir su responsabilidad en esta tragedia.

Carlos Enrique era un niño al que POCAMAR explotó en una de las formas más inhumanas del trabajo infantil: se aprovecharon de su inocencia y su necesidad para hacerlo trabajar jornadas ilegales pagándole un salario por debajo del mínimo legal y ni siquiera le brindaron la menor capacitación en seguridad, misma que quizás le hubiera salvado la vida. Menospreciaron su vida al punto que ni siquiera lo aseguraron para darle la mínima protección.

Lo sucedido a Carlos Enrique no es una desgracia ajena, en nuestras familias existen muchos niños como Carlos, a quienes debemos defender de gente que primero los podría utilizar para enriquecerse y luego para levantar su imagen política diciendo cosas que no ha cumplido y no cumplirán a su favor.

Si va a votar por Otto Guevara, piense ¿qué hará él de asumir la Presidencia de la República por nuestra niñez y nuestros jóvenes? ¿Le importarán de alguna forma?

Luis Alberto Salas Sarkís
Cédula 1-560-606

LOTERIA NACIONAL. COSTA RICA. SORTEO DOMINGO 24 DE ENERO 2010. JUGADO A LAS 7 PM. LISTA DE PREMIOS JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSÉ




Sorteo N° 4067 


Del Domingo 24 de Enero de 2010


 Para la Lotería Nacional

Sorteo N° 4067 del Domingo 24 de Enero de 2010 para la Lotería Nacional

SEGUNDO PREMIO
SERIE 697 NUMERO 33
¢ 7.000.000,00
PREMIO MAYOR
SERIE 287 NUMERO 45
¢ 90.000.000,00 



TERCER PREMIO
SERIE 890 NUMERO 91
¢ 3.000.000,00
Aproximación Inmediata Anterior al
Premio Mayor
Serie 287 N° 44
¢ 700.000,00
Todos los billetes con el número 45
excepto el de la serie 287 pagan ¢55.000,00
Todos los billetes con la serie 287 excepto los números 44 - 45 - 46 pagan ¢60.000,00 
Todos los billetes con el número 33
excepto el de la serie 697 pagan ¢10.000,00
Todos los billetes con el número 91
excepto el de la serie 890 pagan ¢5.000,00
Aproximación Inmediata Posterior al
Premio Mayor
Serie 287 N° 46
¢ 700.000,00
Todos los billetes terminados en 5 excepto los números 45 pagan ¢10.000,00

  • El premio mayor correspondiente al sorteo 4067 es la serie 287 número 45, paga por cada fracción un monto de ¢9.000.000,00 y por entero un monto de ¢90.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 697 número 33, paga por cada fracción un monto de¢700.000,00 y por entero un monto de ¢7.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 890 número 91, paga por cada fracción un monto de¢300.000,00 y por entero un monto de ¢3.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢500,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

SerieNúmeroPremio (¢)
01882200.000,00
02237400.000,00
02326300.000,00
03156300.000,00
03431200.000,00
04454300.000,00
06565400.000,00
06584300.000,00
09051300.000,00
09549200.000,00
09652200.000,00
12085400.000,00
13431400.000,00
17670200.000,00
18353300.000,00
18706200.000,00
19877400.000,00
20586400.000,00
20680300.000,00
20687200.000,00
22766200.000,00
23420300.000,00
23571200.000,00
24923200.000,00
24956200.000,00
25284200.000,00
25509200.000,00
26041200.000,00
26373400.000,00
267341.000.000,00
27452400.000,00
2874590.000.000,00
29395500.000,00
32267400.000,00
32823300.000,00
33778300.000,00
33824200.000,00
34837300.000,00
34884200.000,00
35357200.000,00
372221.000.000,00
37991300.000,00
38080300.000,00
39872200.000,00
40158300.000,00
45385200.000,00
46521500.000,00
48996300.000,00
49183200.000,00
51716200.000,00
51920200.000,00
52374400.000,00
54248400.000,00
56301300.000,00
56996300.000,00
58717300.000,00
59257300.000,00
59668300.000,00
59732200.000,00
60394400.000,00
61544200.000,00
63418200.000,00
63589400.000,00
67316300.000,00
69073500.000,00
697337.000.000,00
71179500.000,00
71666200.000,00
72963200.000,00
73101400.000,00
73384200.000,00
73459300.000,00
746281.000.000,00
75629200.000,00
75903400.000,00
80294200.000,00
81367300.000,00
82990200.000,00
83831500.000,00
84066300.000,00
85363300.000,00
85503300.000,00
86208200.000,00
86959200.000,00
87275200.000,00
87897200.000,00
890913.000.000,00
89283300.000,00
90440200.000,00
91110200.000,00
91879300.000,00
94241200.000,00
96053200.000,00
96314300.000,00
97021300.000,00
97470200.000,00

AQUI TIENES EL MEJOR REGALO DEL CIELO LA BIBLIA DIGITAL








                                  


Aqui tienes esta Biblia en linea para que la usen cuando sea necesario. Es un instrumento muy valioso. Guardala para cuando sea necesaria. 'Escudriñad las Escrituras porque en ella tenéis la vida eterna', como decía San Pablo. 
Cliquea el libro y el capitulo que quieras leer en esta Biblia electrónica. No te olvides compartirla con otros amigos.



                           ..recuerda haz  clic en el  numero q  quieras para leer el libro respectivo.
Inicio

Antiguo Testamento

     

Génesis
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Exodo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 
Levítico
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 
Número
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 
Deuteronomio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 
Josué
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 
Jueces
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 
Ruth
1 2 3 4
1 Samuel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 
2 Samuel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 
1 Reyes
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 
2 Reyes
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 
1 Crónicas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 
2 Crónicas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 
Esdras
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 
Nehemías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Ester
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Job
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 
Salmos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 5556 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141142 143 144 145 146 147 148 149 150 
Proverbios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 
Eclesiastés
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 
Cantares
1 2 3 4 5 6 7 8 
Isaías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 5556 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 
Jeremías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 
Lamentaciones
1 2 3 4 5 
Ezequiel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 
Daniel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 

Osea
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 
Joel
1 2 3 
Amós
1 2 3 4 5 6 7 8 9 
Abdías
1 
Jonas
1 2 3 4 
Miqueas
1 2 3 4 5 6 
Nahum
1 2 

Habacuc
1 2 3 
Sofonías
1 2 3 
Hageo
1 2 
Zacarías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Malaquías
1 2 3 4
 
Nuevo Testamento 

        
Mateo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 
Marcos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 
Lucas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 
Juan
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 
Los Hechos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 
Romanos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 
1 Corintios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 

2 Corintios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 
Gálatas
1 2 3 4 5 6 
Efesios
1 2 3 4 5 6 

Filipenses
1 2 3 4 
Colosenses
1 2 3 4 
1 Tesalonicenses
1 2 3 4 5 
2 Tesalonicenses
1 2 3 
1 Timoteo
1 2 3 4 5 6 
2 Timoteo
1 2 3 4 
Tito
1 2 
Filemón

Hebreos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 
Santiago
1 2 3 4 5 
1 Pedro
1 2 3 4 5 

2 Pedro
1 2 3 
1 Juan
1 2 3 4 5 
2 Juan
1 
3 Juan
1 
Judas

Apocalipsis
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22